Nueva imagen de 220 edificios Y 50 escuelas de Acapulco

Acapulco, 12 Jul (Notimex).- El gobierno de Acapulco cambiará la imagen urbana de 220 edificios de la Unidad Habitacional Alta Progreso así como de 50 escuelas, ubicadas en diferentes colonias de Acapulco.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez puso en marcha el programa de cambiar la imagen de los edificios con una inversión de 4 millones de pesos, y firmó un convenio de colaboración con la fundación Corazón Urbano, quienes pintarán 50 mil metros cuadrados de escuelas.

Evodio Velázquez dijo a los vecinos que con dicho programa se pintarán 100 mil metros cuadrados de esa unidad habitacional, ubicada en la zona urbana del puerto y donde desde hace más de 40 años no realizaban ningún tipo de rehabilitación.

Afirmó que serán más de 7 mil personas beneficiadas por lo que pidió a los condóminos a que ayuden a transformar el entorno de sus edificios.

El inicio del programa de rehabilitación de imagen urbana fue en la Unidad habitacional Alta Progreso y el objetivo es mejorar la imagen de las áreas públicas, donde se concentra mayor población para posteriormente cambiar el entorno y la convivencia en estos lugares.

El alcalde de Acapulco recordó que el mejoramiento de las unidades habitacionales empezó con una muestra en la unidad habitacional Infonavit Cuauhtémoc.

El presidente de la asociación civil Corazón Urbano, Armando Reza Becerril, dijo que es importante invertir en Acapulco porque expresa lo mejor de México como la calidez, la belleza y hospitalidad de la gente.

Propuso al presidente municipal entregar, antes del 15 de septiembre, la primera y segunda etapa de las unidades habitacionales terminadas, cumpliendo así el compromiso acordado.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide informó que Corazón Urbano aportará el material y logística para pintar los edificios y seis murales.

En una primera etapa se pintaron 30 mil metros cuadrados del Infonavit Alta Progreso y concluirá su remodelación con los otros 70 mil metros cuadrados faltantes.