Nueva Alianza llama a unir capacidades del Gobierno contra violencia

México, 27 Jul (Notimex).- La diputada de Nueva Alianza, Angélica Reyes Ávila, llamó a unir todas las capacidades del Estado para combatir la violencia, así como revisar los modelos de seguridad pública para contar con cuerpos policiacos mejor preparados, cuya labor esté marcada por un compromiso permanente con la ciudadanía.

“Es fundamental que se garanticen el orden público, la protección y defensa de los ciudadanos, para restablecer la confianza de los mexicanos en sus instituciones”, subrayó.

Por ello solicitó a las autoridades competentes en materia de procuración de justicia realizar una investigación “expedita y transparente”, sobre los hechos ocurridos en San Juan Chamula, Chiapas y en Pungarabato, Guerrero, y castigar a los responsables.

En el marco de la Comisión Permanente, Reyes Ávila condenó enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la estabilidad y la seguridad de los ciudadanos, y de las instituciones del Estado, como pasó el fin de semana pasado en San Juan Chamula y Pungarabato.

Señaló que a pesar de que la Procuraduría General de la República ha ejercido su facultad de atracción sobre la investigación del homicidio del alcalde de Pungarabato y su chofer, es preciso que esta indagatoria lleve a resultados veraces y condenas basadas en un trabajo profesional, ya que la impunidad en estos casos constituiría una afrenta al Estado y a la sociedad en su conjunto.

También podría gustarte