Nueva Alianza llama a detener “rumbo populista” de la Ciudad de México

México, 31 May (Notimex).- Al cerrar campaña los candidatos de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente, encabezados por Gabriel Quadri de la Torre, se comprometieron a impulsar la equidad de género, una nueva visión para el transporte público y la autonomía para los órganos de fiscalización, entre otras medidas.

En entrevista, Quadri de la Torre dijo que las propuestas del partido para el Constituyente atienden las necesidades de la ciudad, permiten asegurar la sustentabilidad y prosperidad a largo plazo, para romper “con el curso de demagogia y populismo que la ciudad ha tenido en 20 años de gobiernos de izquierda”.

Consideró que la Ciudad de México debe seguir siendo la capital del país, y a pregunta expresa respondió que el gentilicio que le parece más adecuado para los habitantes de la ciudad es “capitalinos”.

La capital del país, afirmó, requiere de un gobierno central fuerte, sólido y competente que garantice la unidad operativa, pero también debe haber un sistema anticorrupción con una fiscalía y auditoría autónoma.

Quadri de la Torre también se pronunció por crear una alcaldía para administrar el Centro Histórico, así como restablecer los organismos técnicos integrados por expertos para toma de decisiones en materia de movilidad, medio ambiente, usos de suelo y desarrollo urbano entre otros, además de establecer planes a largo plazo.

A su vez, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó a los capitalinos para que salgan a votar, pues consideró que existe entre “los partidos del siglo pasado”, poco interés para que la ciudadanía participe. “Si no votamos, alguien va a decidir por nosotros”.

“La reforma de la Ciudad de México fue un arreglo entre partidos políticos, no es resultado de una demanda ciudadana, pero dado que se va a redactar la norma que nos va a regir, que definirá el rumbo de la ciudad, debemos participar con propuestas para que no se desvíe, no se balcanice y que realmente tengamos una ciudad próspera, segura, competitiva y sustentable”, señaló.

A su vez, la lideresa del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, destacó que seis de cada 10 militantes del partido son mujeres y leyó las 10 propuestas en la materia que los candidatos y candidatas al Constituyente se comprometieron a cumplir.

Entre los puntos destacan la prohibición de los matrimonios antes de los 18 años, erradicar cualquier norma que siga siendo discriminatoria contra las mujeres, así como promover leyes contra el acoso laboral, violencia intrafamiliar y trata de personas, además de incrementar el número de escuelas de tiempo completo, entre otras.

NTX/RVA/CHA-RMJ/VOTO16/CDMX

También podría gustarte