Nueva Alianza impulsará educación de calidad en Constitución capitalin

México, 9 Sep (Notimex).- Nueva Alianza dará a conocer la próxima semana su agenda para la constitución de la Ciudad de México, que incluirá asuntos como derechos humanos, obligaciones ciudadanas y educación pública de calidad, informó la diputada María Eugenia Ocampo.

Dicho partido también promoverá cuestiones como administración eficiente y colaboración de poderes, al tiempo que prevé posicionar el tema “Ciudad próspera y competitiva”.

La legisladora llamó a los partidos que estarán representados en la Asamblea Constituyente a ejercer la apertura parlamentaria, garantizar la tolerancia y demostrar madurez política en el debate para construir una mejor capital en beneficio de todos.

Ocampo Bedolla consideró, en un comunicado, que la Constitución de la Ciudad de México deberá tener los elementos necesarios para que toda la ciudadanía se sienta identificada y que sea considerada.

Respecto al objetivo principal del grupo constituyente de Nueva Alianza en la Asamblea –conformado también por Alejandra Moreno y Toscano y Gabriel Quadri de la Torre–, indicó que será mejorar la calidad de vida de cada uno de los capitalinos.

En este marco aprovechó para expresar su inconformidad porque a unos días de que se instale el Constituyente, el próximo jueves, todavía no se da a conocer el reglamento parlamentario.

“Es una incertidumbre que tenemos todavía, estamos esperando a que nos convoquen, que nos digan cuál va a ser el reglamento que deberemos discutir y aprobar para la Asamblea Constituyente, con el que vamos a trabajar”, externó.

“Queremos saber cuáles van a ser las comisiones y cómo se va a deliberar para construir consensos y no imponer mayorías”, abundó María Eugenia Ocampo Bedolla.

Los legisladores aliancistas están dispuestos a debatir, pues “somos plurales y sabemos escuchar. Porque lo más importante en el ejercicio político es poner la voluntad al centro, para que la gente realmente se sienta representada, con lo que nos comprometemos a hacer una constitución viable”.