Nueva Alianza capacita a cuadros jóvenes

México, 19 Feb (Notimex).- Con un llamado a las juventudes turquesa de trabajar en la construcción de una nueva forma de hacer política, el Movimiento Nacional de Jóvenes Alianza Joven, coordinado por Sandra Corona, concluyó su Consejo Nacional.

En el acto, que reunió a los 32 coordinadores y vicecoordinadores estatales aliancistas, se presentó la “Guía de Participación Política”, un instrumento de orientación dirigido a los jóvenes de todo el país.

Corona Padilla expresó que bajo la premisa de que “la democracia se basa en la convicción de que en los ciudadanos comunes hay posibilidades extraordinarias”, Alianza Joven busca ejercer una buena política que no reproduzca los errores que caracterizan a los partidos de viejo cuño y que los alejan de los ciudadanos cansados de viejas prácticas.

En el Consejo participó el presidente turquesa, Luis Castro Obregón, quien expuso que los cuadros de mujeres y jóvenes que el partido forman parte de dos brazos políticos importantes mediante los cuales Nueva Alianza puede incidir en la agenda política nacional y en las estatales.

Adelantó que el partido que lidera impulsará una modificación a sus estatutos para que se prevea la incorporación de una cuota de candidatas y candidatos jóvenes en los procesos electorales locales y federales.

Por ello, llamó a los aliancistas a atreverse, a darse a respetar, a negociar y a buscar que se favorezca el voto de Nueva Alianza en los comicios del próximo 5 junio.

Durante dos días de actividades, los jóvenes aliancistas se reunieron en la Cámara de Diputados con los legisladores federales de esa fuerza política en la LXIII legislatura encabezados por Luis Alfredo Valles Mendoza, también secretario general de Nueva Alianza, y recibieron capacitación en temas como:

“La situación de seguridad en México y la agenda pendiente” por Guillermo Valdés.

“¿Qué tipo de liderazgo requiere México” por Luis Carlos Ugalde.

“Identidad partidista, retos y oportunidades para los jóvenes en el contexto político nacional” por Karime Sevilla Álvarez.