Nueva alcaldesa de Reynosa mantendrá colaboración en seguridad

Reynosa, Tamps. 30 Sep (Notimex).- Al rendir protesta como alcaldesa de esta localidad, Maki Ortiz Domínguez se comprometió a trabajar con honestidad y responsabilidad, además de dar a conocer sus principales acciones a realizar durante los primeros días de gobierno.

Ortiz Domínguez destacó la continuidad en la coordinación con las fuerzas federales en el ámbito de seguridad y aseguró que brindarán el apoyo necesario para restablecer el orden.

“Trabajaremos de la mano con la estrategia de combate a la inseguridad tanto estatal como federal y no regatearemos el apoyo, y agradecemos a las Fuerzas Armadas, a los soldados, marinos y policía por la labor desempeñada en Reynosa y Tamaulipas”, dijo.

Indicó que entre sus primeras acciones como alcaldesa de Reynosa destaca la creación de un centro de atención integral a la juventud, donde este sector de la población será atendido en temas de educación, salud y desarrollo, pero también donde puedan reunirse a divertirse y platicar de sus problemas y sueños.

Anunció que en conjunto con la Secretaría de Salud se abrirá un centro regulador de urgencias médicas, a fin de contar con ambulancias equipadas para atender cualquier emergencia médica.

Agradeció al electorado de Reynosa su voto y confianza al convertirse en la primera alcaldesa de esta localidad, que es la más grande de Tamaulipas y por ende con más problemas que enfrentar.

“La situación actual de Reynosa requiere soluciones integrales, somos una tierra de contrastes, la más poblada, ocupamos el tercer lugar de importancia en cruces fronterizos del país, el segundo lugar en importaciones y exportaciones en el estado”, dijo.

Reconoció que Reynosa enfrenta una serie de situaciones, por lo que deberá trabajar para poder hacerla más competitiva y segura.

Señaló que actualmente esta ciudad enfrenta un déficit en servicios públicos, como el agua potable en donde existe un 41 por ciento de fugas y el 45 por ciento de la población no paga el servicio.

“Hay un retraso en pavimentaciones, alumbrado público, abandono de áreas recreativas, lo que también conlleva a elevar los niveles de inseguridad”, apuntó.

Maki Ortiz agregó que Reynosa es una ciudad de contrastes, es la más poblada y con el mayor desarrollo económico y la de menor desempleo en Tamaulipas, ya que aquí se genera el 66 por ciento de los empleos del estado.

Se comprometió a eficientizar el uso de los recursos y buscar apoyos con diversos organismos, además de implantar estrategias que permitan resolver los rezagos existentes.

También podría gustarte