“Nuestro paso por la Tierra” será analizado en museo de Monterrey

Monterrey, 15 Sep (Notimex).- El Museo del Acero llevará a cabo la presentación de la charla “Nuestro paso por la Tierra” que abordará el tema de la huella ecológica, con la cual se suma a las actividades del Festival Internacional Santa Lucía en su edición 2016.

La presentación se realizará este viernes dentro de las instalaciones del Museo del Acero en el espacio llamado Horno 3 Planeta Tierra, aproximadamente cada hora dentro de los horarios regulares del Museo.

Durante esta presentación se compartirá con el público cómo la manera en que se vive, la movilidad de un lugar a otro y las cosas que se usan a lo largo de la vida dejan una huella permanente en la Tierra y cada día es más evidente debido, principalmente, al alto consumo de combustibles fósiles.

El Museo del Acero subrayó que esta exhibición tiene como objetivo seguir divulgando información valiosa sobre el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía.

Dicho espacio brinda a los visitantes una experiencia cautivadora y única su tipo, a través de proyecciones visuales en 360 grados del planeta e interesantes charlas impartidas por el personal de Horno 3 especializado en medio ambiente.

La información que se proyecta cada día es recibida de satélites geoestacionales de la NASA y boyas marinas pertenecientes a la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration.

La novena edición de este importante Festival centra su mensaje en impulsar el cuidado del planeta por lo cual, para Horno 3, es de suma importancia participar en esta “ola de amor por el planeta” siendo fiel a su objetivo por fomentar la educación ambiental en niños, jóvenes y toda la comunidad.

El Museo del Acero añadió que el Horno 3, además de promover el cuidado por el medio ambiente, es un recinto que de forma permanente lleva a cabo diferentes procesos y actividades amigables de sustentabilidad como reciclaje de todos los desechos provenientes de sus diferentes áreas.

Además su edificio cuenta con un sistema de ventilación sustentable, paneles solares y su estructura está diseñada para consumir la menor cantidad de energía posible.

También podría gustarte