Novilleros Gabriel y Hermosillo, insatisfechos por labor en Arroyo

México, 21 Ago (Notimex).- Los jóvenes novilleros mexicanos Héctor Gabriel y José María Hermosillo coincidieron en que a ambos les faltó una mayor contundencia para redondear sus faenas, en lo que fue el inicio de los festejos en la Plaza de Arroyo.

El poblano Héctor Gabriel, quien se presentó como el triunfador del pasado serial de “Descubriendo un Torero”, dijo que pese a que su labor agradó al público asistente a esta primera novillada, le faltó dar ese toque extra para poder redondearla.

Indicó que el novillo que le tocó en suerte no fue del todo colaborador, de ahí que sus intentos con la capa y muleta no acabaron por redondear su faena para culminar con un mejor resultado; sin embargo, dijo ir por el camino adecuado en busca de mejorar.

Por su parte, el aguascalentense Hermosillo coincidió con el novillero poblano, al decir que a su faena le faltó una mayor contundencia y continuidad, aunque al público le agradó y lo premió con ovaciones, situación que agradece.

“Me sentí a gusto, aunque siento que faltó mayor contundencia, lo mejor es que la gente salió contenta, hay tiempo para poder mejorar y conseguir mejores resultados en esta etapa de mi carrera”, señaló Hermosillo.

Ambos novilleros compartieron cartel en esta primera tarde del serial “Descubriendo un Torero” 2016 en la Plaza de Toros de Arroyo, junto al diestro potosino José Sainz y el capitalino Luis Manuel Castellanos, quien marcó su debut en este certamen.

Se lidiaron cuatro novillos de las ganaderías de Huichapan, el cual ganó al final el concurso para ejemplares, La Guadalupana, José Arroyo y Las Huertas, todos de una impecable presencia y con un juego bastante variado.

Este tercer serial de “Descubriendo un Torero” 2016 sigue bajo la organización de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), cuyos socios donan todos los ejemplares que se lidiarán en cada sede del certamen.

Héctor Gabriel, con el novillo de la ganadería de La Guadalupana, concluyó con palmas con dos avisos, mientras que José María Hermosillo con un ejemplar de Huichapan, “Cubanito”, ganador del concurso, salió al tercio entre aplausos.

Luis Manuel Castellanos, con un novillo de José Arroyo, escuchó palmas, y el potosino José Sainz, con un ejemplar de Las Huertas, se puso pesado con el acero, para escuchar los tres avisos que dejaron ir vivo al astado.

También podría gustarte