Novillero Martínez destaca en semifinal de “Descubriendo un Torero”

México, 24 Sep (Notimex).- El novillero jalisciense Román Martínez resultó hoy el mejor librado en el primer festejo semifinal del certamen “Descubriendo un Torero” 2016 efectuado en la Plaza de Toros de Arroyo, al escuchar fuerte ovación en el tercio.

Martínez alternó en esta sexta corrida al hilo con los novilleros zacatecanos Ángel Espinoza “Platerito” y Jorge Landeros “El Charro”, así como con el aguascalentense Iván Hernández.

Los cuatro espadas lidiaron ejemplares de las ganaderías de La Venta de Romero, Paraíso Escondido, Medina Ibarra y de Los Ébanos, todos de una buena presencia y con un juego bastante aceptable.

En su turno, Román Martínez logró una faena variada, lucida y por momentos templada, ante el mejor novillo de la tarde, sin embargo, al final malogró su labor con la espada, por lo que todo quedó en una fuerte ovación en el tercio.

“Platerito” también mostró parte de su quehacer taurino, sin embargo, vino a menos su labor, luego que el novillo se quedó sin fuerzas, por lo que batalló al matar y se fue con palmas y un aviso.

“El Charro” tuvo algunos contratiempos en su turno, luego que tardó demasiado en entender a su rival, de ahí que su trasteo pasó casi desapercibido, para retirarse en silencio.

En tanto, Iván Hernández mostró su buena técnica, pese a su falta de experiencia, sin embargo, logró una faena decorosa y valiente, la cual le permitió dar una vuelta al ruedo entregada por el público.

El próximo sábado se realizará el séptimo festejo, que será la segunda tarde semifinal de este tercer certamen “Descubriendo un Torero” 2016 en la Plaza de Arroyo.

También podría gustarte