Novillero aguascalentense Gutiérrez evoluciona bien de par de cornadas

México, 3 Oct (Notimex).- El novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez ha logrado hoy una favorable recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, luego de recibir, el domingo en la Plaza México, par de cornadas en la zona del tórax.

Gutiérrez podría incluso salir del hospital con su alta médica, el próximo miércoles, en caso de que su recuperación mantenga la favorable evolución que mostró hoy.

El doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los Servicios Médicos del coso de Insurgentes, señaló que el novillero ha respondido muy bien al tratamiento, luego de la operación de anoche, por lo que se recupera de forma muy aceptable.

En caso de no tener complicaciones en cuanto a la fiebre o a las molestias en la parte afectada, podría recibir el alta médica el próximo miércoles, para viajar a su hogar y continuar con su recuperación y con el tratamiento.

El parte médico expedido por Vázquez Bayod señala que Gutiérrez recibió dos graves cornadas, una en el hemitórax posterior izquierdo de 15 centímetros, y otra de dos trayectorias, en la región lumbar derecha de 20 centímetros.

Ambas cornadas lesionaron mucha masa muscular de las zonas por donde pasaron y, además, ocasionaron la fractura de dos costillas del espigado novillero aguascalentense.

En caso de recibir el alta médica el próximo miércoles, Héctor Gutiérrez podría reaparecer en los ruedos en cuatro semanas, siempre y cuando no haya ningún tipo de problema en su recuperación.