Notimex y Paraguay firman convenio de colaboración

México, 26 Ago (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex y la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de la República del Paraguay, firmaron un convenio de colaboración.

El instrumento fue firmado por el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario de ese país en México, Horacio Manuel Cartes Jara.

Por Paraguay, el acuerdo fue signado por Fabrizio Caligari Ramos, ministro y secretario ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de esa nación.

Los presidentes Enrique Peña Nieto y su homólogo de Paraguay, Fabrizio Caligari atestiguaron la firma del convenio en un acto realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

En este evento, previo a un mensaje a medios de comunicación, los mandatarios fueron testigos de la firma de los Términos de referencia para la negociación de un acuerdo de complementación económica entre México y Paraguay.

Se acordó también un mecanismo para actualizar el Acuerdo de Alcance Parcial 38 (AAP, suscrito el 30/abr/83) en una Alianza de Complementación Económica (ACE) para ampliar el universo arancelario y facilitar el comercio.

Peña Nieto y Cartes Jara, testificaron además, la signatura de nueve documentos de cooperación en materia de encadenamientos productivos, cultura, turismo y apoyo a las mujeres.

También en materia de gestión integral de riesgo de desastres, correos, comercio exterior y cooperación técnica en servicios médicos.

También podría gustarte