Notimex fortalece cobertura y asegura presencia en Irán

Teherán, 4 Sep (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, firmó hoy un Memorándum de Entendimiento con la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán, IRNA, por el que sientan bases de cooperación en materia de información y distribución de contenidos.

Por el documento, signado este domingo en la capital de Irán, las agencias podrán intercambiar servicios informativos de texto, fotografía y video, sin afectar la titularidad de los derechos de la parte que los genere.

Además, revisar programas de capacitación o visitas para compartir experiencias profesionales en el desempeño periodístico.

Con este Memorándum, signado por el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y Mohammad Khoddadi, director de IRNA, se ratifica también el deseo de fortalecer las relaciones de amistad entre México e Irán.

Notimex, con una trayectoria de 48 años en el mundo de la información, es la primera agencia de noticias de habla hispana en América Latina y publica contenidos en español, inglés y francés.

Con sus servicios digitales y multiplataforma logra alcance global a partir de su red de corresponsales y colaboradores, que fortalece a partir de sus convenios con más de 20 agencias internacionales de información.

La agencia iraní inició sus servicios en 1934, mantiene corresponsalías en unos 30 países y presta servicios en seis idiomas, incluyendo español.

En un despacho IRNA destacó la visita que el director de Notimex realizó a sus instalaciones, entre ellos al Departamento Exterior de noticias en español.

El director de Notimex expresó su esperanza en el desarrollo de los intercambios mutuos entre las dos agencias y sus relaciones futuras.

También podría gustarte