Notimex, la agencia global que transita al Ecosistema Digital

México, 30 Jun (Notimex).- Con información, amplia, veraz y plural, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, transita en el modelo de funcionamiento de un Ecosistema Digital, señaló su director General, Alejandro Ramos Esquivel.

En la conferencia “Notimex: ecosistema digital”, impartida en el Instituto Ortega-Vasconcelos, destacó que de esta manera, respetando la normatividad que la rige, avanzará a un modelo más eficiente.

A través de tres unidades fundamentales: sustantiva, administrativa y de servicios, completamente interrelacionadas, se aplican las herramientas digitales de última generación para la transmisión de sus productos a todo el mundo.

Ramos Esquivel destacó que con la imagen digital que Notimex construye viene asociada una “reputación digital”, que se fortalece ante la política de difundir únicamente información corroborada dejando de lado los rumores.

El objetivo de esta organización que recibe recursos del erario, se compagina con la obligación de generar sus propios recursos, destacó.

La comunicación ahora es digital y este avance ya no tiene retroceso, afirmó el director general, por lo que se continúa en el desarrollo de la multiplataforma, por el camino digital y la creatividad, adecuado al mundo actual.

También podría gustarte