Notifican a 60 maestros que serán dados de baja en Guerrero

0

Acapulco, 24 Jun (Notimex).- El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, informó que al menos a 60 profesores se les notificó que serán separados del servicio profesional docente por no justificar ausencias de más de cuatro días frente al grupo.

En entrevista el funcionario estatal comentó que la quincena pasada concluyó el proceso jurídico de 124 maestros que faltaron a laborar por más de cuatro días.

“De los 124 son alrededor de 60 que ya se les notificó que serán dados de baja y a los otros se les notificará en los próximos días”, detalló.

En cuanto a los maestros que no se presentaron a la evaluación dijo que 180 presentaron su justificación y el 80 por ciento fue por cuestiones médicas.

“De cuatro mil 300 que se presentaron a la evaluación 189 presentaron justificación, de los cuales el 80 por ciento eran cuestiones médicas y le vamos admitir su derecho a esa justificación médica y no serán separados del servicio profesional docente”, precisó.

Comentó que al justificar los profesores su ausencia en la evaluación hicieron el compromiso de ir a una segunda evaluación que será en octubre o noviembre.

Desmintió que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) haya ganado dos amparos para evitar el cese de dos profesores que se negaron a presentar la evaluación al desempeño docente que se aplicó en diciembre y abril pasado.

“Estamos siendo muy cuidadosos en términos de las justificaciones que presentaron, porque si los procesos jurídicos no están correctamente realizados tendremos problemas en el futuro y por eso no hay ninguna acción discrecional”, apuntó.

Aclaró que todos los jueces han desechados los amparos en términos de que hay un objetivo supremo que es la educación de las niñas y de los niños.

En cuanto a las denuncias que se ha interpuesto por actos vandálicos por parte de maestros de la CETEG dijo que la Secretaría tiene la obligación de que cada vez que hay daños a un edificio público se tiene que denunciar.

Se han interpuesto de 17 a 18 denuncias por los daños que han ocasionado los dirigentes cetegistas que están perdiendo privilegios y por eso vandalizan, agregó.

También podría gustarte