Notable competencia de ciclistas mexicanas en Campeonato Panamericano

Aguascalientes, 9 Oct (Notimex).- Las mexicanas tuvieron notable participación este fin de semana dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se desarrolló en la ciudad de Aguascalientes.

Jessica Salazar dominó la prueba de los 500 metros contrarreloj y de paso firmó récord mundial al cronometrar 32.268 segundos en el óvalo del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Colombia completó el podio con el 2-3 gracias a los esfuerzos de Martha Bayona, con 33.228, y Juliana Gaviria, con 33.760. El cuarto sitio fue para la tricolor Yuli Verdugo con lapso de 33.775 segundos.

Por su lado, Mayra Rocha terminó en el quinto escalón de la carrera por puntos al acumular 25 unidades tras los 25 kilómetros de competición. La otra ciclista mexicana mejor situada fue Sofía Arreola en el octavo peldaño con seis puntos.

La primera plaza fue para la canadiense Jasmin Glaesser con 37, seguida de la cubana Arlenis Sierra, con 26, y de la también canadiense Ariane Bonhomme, con 24.

En lo que respecta la rama varonil, igual en la carrera por puntos, el mexicano José Alfredo Santoyo acabó en el cuarto peldaño con 69 y Fabrizio Von Nacher terminó en el 14.

En persecución individual, el tricolor Rodrigo Díaz se colocó en el décimo cuarto puesto; en la prueba del ómnium, Edibaldo Maldonado finalizó sexto lugar; Mientras que en 200 metros, Ismael Verdugo llegó en el noveno escalón, por delante de los también tricolores Manuel Alejandro Resendez (17) y Saúl Gutiérrez (20).

También podría gustarte