Noroeste de Sonora registra máxima de 44 grados a la sombra

Hermosillo, 23 Jun (Notimex).- La temperatura más alta que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 44 grados a la sombra y se estima que el tiempo continúe muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro máximo se alcanzó en las regiones de Altar y Trincheras, ubicadas al noroeste del estado.

También se presentaron máximas de 43.7 grados a la sombra en El Cubil, 43.5 Pitiquito, 43 en Bacanuchi y la presa El Novillo, además de 42 centígrados en Sonoyta, Ímuris, Hermosillo, Agua Prieta y Tepache.

La temperatura más baja que se reportó hoy en el estado fue de 18 grados en la presa “Cuauhtémoc”, Aribabi y en Yécora.

Se registraron en las últimas horas lluvias de 12.1 milímetros en la presa El Novillo, 1.7 en Nacozari y 1.0 en Yécora, añadió la Comisión Nacional del Agua.

En la entidad seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra, mientras que en las sierras más elevadas se prevén temperaturas mínimas menores de 15 centígrados.

El flujo de humedad proveniente del Pacífico y un canal de baja presión continuarán favoreciendo nublados en Sonora y en el occidente de Chihuahua, con potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos, además de tormentas eléctricas.

Se prevén acumulados menores de 25 milímetros, principalmente en el norte y región serrana del estado, también se espera viento predominante de dirección sur y suroeste y con algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RLM/HAR/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte