Noroeste de Sonora registra 44 grados a la sombra

Hermosillo, 15 Jul (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó hoy en Sonora alcanzó los 44.0 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la dependencia señaló que las regiones de Sonoyta y Querobabi, ubicadas en el noroeste del estado, presentaron el registro más alto en las últimas horas.

Además, se registraron máximas de 43.5 grados a la sombra en Altar y Hermosillo, así como 43.0 centígrados en Pitiquito y Bacerac.

En Sonora continuarán registrándose temperaturas entre 40.0 y 45.0 grados al mediodía, especialmente en los valles, mientras que en la mañana aún se prevén registros menores de 15.0 grados en las sierras elevadas.

Las temperaturas más bajas que se presentaron este viernes en el estado fueron de 15.5 grados en la presa “Cuauhtémoc” y 16.5 en Aribabi.

En las últimas horas se presentaron lluvias en San José de Pimas, Cocoraque y el Valle del Yaqui.

La afluencia de humedad abundante, circulación anticiclónica media y superior y una vaguada en niveles bajos continúan generando inestabilidad atmosférica en la región.

Por ello, anotó la Conagua, seguirán observándose nublados y tormentas convectivas aisladas, especialmente en el centro, sur y en Sierra Madre Occidental de Sonora, con precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos.

También podría gustarte