Noroeste de Sonora alcanza máxima de 49 grados a la sombra

Hermosillo, 20 Jun (Notimex).- La temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 49 grados a la sombra y 39 estaciones meteorológicas de la Conagua registraron máximas superiores a los 40 centígrados.

El Organismo Cuenca Noroeste indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en las inmediaciones del fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado en la región desértica del noroeste del estado.

Asimismo, se presentaron máximas de 48.8 grados en Altar, localizado también en el desierto del noroeste de Sonora, además de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Además, se registraron temperaturas de 48.5 grados a la sombra en la presa “Cuauhtémoc”, 48 en Aconchi, Tepache y El Orégano II, 47.7 en la presa “El Novillo” y 47.0 centígrados en la región de Bacanuchi.

Las temperaturas mínimas que se presentaron en las primeras horas de este lunes fueron de 15 grados en Arizpe y 17 en Yécora, zonas ubicadas en las zonas serranas del noreste y sureste, respectivamente.

La Conagua señaló que fueron 39 las estaciones meteorológicas distribuidas en diversas regiones de Sonora las que reportaron registros de temperaturas máximas por encima de los 40 grados centígrados a la sombra.

La Conagua destacó que el ambiente continuará muy caluroso en Sonora y se estiman temperaturas superiores a los 45 grados a la sombra para las próximas horas.

En tanto que el flujo de humedad procedente del Pacífico continuará favoreciendo nublados en el centro y sur de Sonora, los cuales podrían ocasionar lluvias.

NTX/RAF/RGB/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte