Noroeste de Sonora alcanza máxima de 43.5 grados a la sombra

Hermosillo, 9 Ago (Notimex).- La temperatura máxima que alcanzó Sonora en las últimas horas fue de 43.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe cálido en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, explicó que el registro más alto ocurrió en las inmediaciones del municipio de Altar.

Otros registros altos de las últimas horas fueron de 42.5 grados en Sonoyta, 41.5 en la presa “Cuauhtémoc”, 41 en Santa Rosa II y Hermosillo, 40 en El Orégano II, además de 40 en “El Molinito” y Querobabi.

Las temperaturas mínimas alcanzadas este martes en la entidad fueron de 13 grados en Arizpe, así como 16 en Bacerac y Aribabi.

Por otra parte, la Conagua indicó que la depresión tropical Javier se desplazará en el transcurso del día al noroeste, muy cercana al litoral occidental de Baja California Sur, en tanto que pierde intensidad.

Es probable, refirió, que entre en proceso de disipación en la mañana del miércoles.

La circulación del fenómeno meteorológico origina afluencia de nublados y abundante humedad a Sonora y la Sierra Madre Occidental, donde predominará el tiempo nublado, con precipitaciones de ligeras a chubascos.

En esas regiones existe potencial para el desarrollo de tormentas aisladas, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica y acumulados puntuales de hasta 75 milímetros, especialmente en el norte de Sonora y en las sierras del estado.

NTX/RAF/RGB/HAR/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte