Noroeste y centro de Sonora alcanzan 43 grados a la sombra

Hermosillo, 18 Ago (Notimex).- Las zonas noroeste y centro de Sonora alcanzaron en las últimas horas el registro máximo de temperatura de todo el estado con 43 grados centígrados a la sombra, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura más alta ocurrió en las inmediaciones de los municipios de Sonoyta, ubicado en la frontera al noroeste del estado y en Hermosillo, en la zona central.

Además, se presentaron máximas de 42.4 grados a la sombra en Altar, 42 en El Orégano II y en Querobabi, 41.5 en Pitiquito, así como 41 grados a la sombra en Santa Rosa II, presa El Molinito y en Ciudad Obregón.

En tanto que las temperaturas mínimas anotadas en las primeras horas de este jueves fueron: 9 grados en Aribabi, 11 en Arizpe y 14.8 en Yécora, mientras que se reportaron lluvias en San Bernardo y la presa “El Molinito”.

Continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra, mientras que en las sierras más elevadas del territorio sonorense se esperan temperaturas mínimas menores de 15 grados.

El flujo de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados, con potencial de precipitaciones pluviales desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento fuerte.

Se podrían registrar acumulados de lluvias mayores de 25 milímetros, principalmente en la región serrana de la entidad, puntualizó la dependencia federal en su reporte meteorológico diario.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte