Normalizarán clases algunos edificios de Universidad Michoacana

Morelia, 18 Sep (Notimex).- Luego de tres semanas de toma de las instalaciones, a partir de este lunes las clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se normalizarán en los edificios que han sido liberados.

Sólo trabajarán en las sedes alternas los estudiantes de las carreras cuyos edificios se ubican al interior de la estructura de Ciudad Universitaria (CU), la cual se mantiene en poder de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

En entrevista, el rector Medardo Serna señaló que se encuentran libres los edificios de todas las carreras de Ciencias de la Salud, así como Derecho, Bellas Artes y escuelas preparatorias.

En este sentido, confió en que a través del diálogo se logre en las próximas horas que también CU quede libre y con ello las actividades académicas se puedan regularizar al 100 por ciento.

Explicó que al momento sólo los moradores de la Casa del Estudiante Nicolaíta son los que se mantienen en la toma, mientras que el resto ya se han retirado y aceptado los mecanismos de ingreso establecidos.

Los integrantes de la coordinadora y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) se apoderaron de Ciudad Universitaria el pasado 29 de agosto y un día después ampliaron la toma al resto de las instalaciones universitarias.

También podría gustarte