Norirlandés McIlroy gana Tour Championship y es mejor golfista de 2016

Atlanta, EUA, 25 Sep (Notimex).- El norirlandés Rory McIlroy cerró el domingo con 64 golpes se fue al desempate con los estadunidenses Kevin Chappel y Ryan Moore, donde despachó al primero y luego derrotó al segundo en cuatro hoyos, para ganar el Tour Championship de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

McIlroy tuvo un recorrido dominical de un eagle, en el hoyo 16, cinco birdies y solo un error, un bogey en la bandera dos, para totalizar en las cuatro rondas con 268 golpes, 12 bajo par, y alcanzar en la cima de la clasificación general a Chappel, quien tras bambalinas se mantuvo en el sitio de honor.

Ryan Moore también firmó hoy tarjeta de 64 golpes para igualar en el total a los ya mencionados, quienes se fueron al hoyo 18 para la muerte súbita, donde Chappell fue el primer eliminado.

McIlroy y Moore repitieron ese recorrido y nuevamente quedaron igualados, aunque el europeo tuvo en esos dos intentos la oportunidad de triunfar.

Moore, con un swing menos largo, se mantuvo en la batalla por su mejor desempeño en el green y por ello pudo sortear el hoyo 15, pero en el 16 falló su estrategia, erró en la aproximación y aunque embocó enseguida para par, el ahora ganador registró birdie para llevarse la corona.

“Fue increíble. Traté de concentrarme en ganar el Tour. Enfrenté a Ryan, quien se desempeñó muy bien”, dijo un emocionado McIlroy, quien ganó su cuarto torneo mayor de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), además del trofeo al mejor jugador del año.

También podría gustarte