Norcoreana Song I Kim gana el bronce en tenis de mesa femenil

Río de Janeiro, 10 ago (Notimex).- La representante de la República Democrática Popular de Corea, Song I Kim, superó este miércoles por 4-1 a la japonesa Ai Fukuhara, en el juego por el bronce del tenis de mesa individual femenil.

En el encuentro por el tercer lugar, la norcoreana se impuso en 49 minutos de tiempo efectivo, por parciales de 11-7, 11-7, 11-5, 12-14 y 11-5, para superar a la medallista de plata por equipos en Londres 2012, en el pabellón 3 de Riocentro.

Fue un partido en que Song I Kim barrió en los primeros tres sets, no dio oportunidad con su juego y cómodamente se puso a un paso de la medalla, pero en el cuarto set, la nipona revivió para dar un dramático juego que pudo ser para cualquiera.

Cada punto era contestado con igual decisión por la otra paleta y no había claridad en si se cerraría en cuatro parciales o habría más.

Después de 13 agotadores minutos, Fukuhara se impuso, pero eso le costó caro, ya que su rival la acabó en el siguiente set sin darle la oportunidad de una remontada, con lo que se fue con la manos vacías de la justa olímpica.

También podría gustarte