Nomenclatura de la SEP también tiene errores de ortografía

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública

Las faltas de ortografía y sintaxis en la nomenclatura, cédulas de oficinas, placas de los murales y esculturas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), principalmente por la falta de acentos ortográficos en las letras mayúsculas serán corregidas por la Asociación Mexicana de la Lengua.

Luego de que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, anunciara que se corregirán dichos errores, el presidente de dicha asociación, Jaime Labastida Ochoa, afirmó que esas faltas de ortografía y de sintaxis tienen más de 80 años en el edificio sede de la SEP.

Señaló que es tan grande el problema de esos errores, que se estima que por lo menos en cada cédula, nomenclatura, estatua o placa, hay un error ortográfico.

Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración para corregir también los errores ortográficos de los libros de texto a partir del ciclo escolar 2014-2015, celebró que Chuayffet Chemor haya aceptado su sugerencia para realizar las correcciones.

“Hace años se creía indebidamente que las mayúsculas no debían acentuarse, pero lo más asombroso es que en la propia Secretaría de Educación Pública, donde se deben establecer las normas en todos sentidos de la educación del país, haya una enorme cantidad de faltas de ortografía en las cédulas de las oficinas”, resaltó.

Esto también se observa en las placas de bronce de la dependencia y en las esculturas, como la de don Benito Juárez, donde se escribe Corazón y Juárez, sin acentos, refirió.