Nombran nuevo entrenador de futbol americano de Universidad Madero

Puebla, 31 Jul (Notimex).- El entrenador Rubén Borbolla fue nombrado nuevo responsable del equipo de futbol americano de la Universidad Madero (UMAD) para la temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Conadeip, que está a un mes de dar su patada inicial.

“Nosotros ya tuvimos dos temporadas en Liga Premier y después de algunas evaluaciones y en búsqueda de una reestructura para enfrentar la nueva campaña se tomó la decisión de integrar al coach Rubén Borbolla”, señaló Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes del Sistema Madero.

El nuevo head coach del equipo maderista tiene una amplia trayectoria, de más de 30 años en diferentes categorías y equipos, entre ellos el conjunto juvenil de Tigres Blancos de la UMAD, en el que participó en la última temporada como coordinador ofensivo.

“Su trayectoria es muy amplia. El coach Rubén Borbolla estuvo en el Tec de Monterrey con distintos campus y es una persona con muchos años de experiencia”, apuntó Carreón.

Aseguró que “lo que se busca con su integración es una combinación entre su experiencia y el talento joven que tenemos en el equipo, el cual muestra todas las ganas de crecer en esta nueva temporada”.

El directivo comentó que aunque parece un movimiento precipitado, por lo cercana que se encuentra la temporada, confía plenamente en este nombramiento porque es un elemento de casa, que conoce bien a los muchachos y podrá desarrollarlos para llegar a ser, en el mediano plazo, un equipo competitivo.

“Tenemos incrustaciones en algunas posiciones claves y traemos algunos quarterbacks con más experiencia, así que el trabajo ya está adecuado para esta temporada sabiendo la exigencia que se tiene”, declaró Carreón Flores.

Por último, recordó que todavía faltan los últimos dos juegos de preparación, ante Frailes del Tepeyac y Aztecas de la UDLAP, que servirán para hacer ajustes necesarios.

También podría gustarte