Nombran comisionado especial para municipio de San Juan Chamula

Tuxtla Gutiérrez, 15 Ago (Notimex).- Fortino Vázquez Pérez fue nombrado comisionado especial del gobierno estatal para el municipio de San Juan Chamula, informaron autoridades de Chiapas.

El nuevo comisionado tiene la misión de mantener interlocución directa y permanente con las autoridades constitucionales y tradicionales de San Juan Chamula, de acuerdo con un comunicado.

Además, deberá alcanzar una reconciliación duradera “con todos los actores políticos, que en consecuencia permita avanzar en la implementación de los programas del gobierno y que sus resultados sean más efectivos para dar solución a los rezagos en todas las comunidades”.

Vázquez agradeció la confianza depositada en él y reiteró su lealtad y el compromiso de sumarse a las acciones que ya se realizan en San Juan Chamula, a fin de encauzar las necesidades y planteamientos de sus habitantes con las instancias correspondientes.

Se comprometió a trabajar con el subsecretario y el delegado de gobierno en la zona, así como con el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Dagoberto Hernández, para atender de manera prioritaria las necesidades del municipio.

El comisionado Especial para Chamula se ha desempeñado como delegado de gobierno en los municipios de Siltepec y Motozintla, delegado de Servicios Regionales en Comitán de Domínguez y director de Servicios Regionales de la Subsecretaría de Educación federalizada.

También podría gustarte