“Noches en la Sixtina” mostrará distintas fases de Miguel Ángel

México, 11 Ago (Notimex).- Las diferentes etapas y problemas que como pintor vivió Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), serán representadas en la puesta en escena “Noches en la Sixtina”, que se estrenará esta noche en la réplica de la capilla creada por el artista italiano.

En entrevista con Notimex, el actor Jordi Rosh, quien da vida a Miguel Ángel en el montaje, indicó que éste abordará tres fases del creador de “El David”.

En la primera etapa se verá el conflicto de artista con el Papa Julio II (1443-1513), quien le pide pintar la “Capilla Sixtina” en la Basílica de San Pedro, sin embargo, hasta ese momento Miguel Ángel sólo era conocido como escultor.

La segunda fase cuenta los problemas que tuvo Miguel Ángel como artista, pues sentía no estar preparado para pintar y crear esa obra junto a sus compañeros de Florencia. La última escena expondrá cómo el Papa Clemente VII (1478-1534) lo elige para hacer la pintura “Juicio final”.

El histrión explicó que la puesta en escena llevará al público a Roma del siglo XVI, pues tiene como escenario la réplica de la Capilla Sixtina en México, además, se activarán el sentido auditivo, olfativo y visual.

Respecto a su papel como Miguel Ángel, explicó ser una gran responsabilidad, “tuve que estudiar mucho para comprender muy bien el personaje. Yo me siento Miguel Ángel”.

El elenco de “Noches en la Sixtina” está conformado por Enrique Montaño (narrador), Raúl Tirado (Papa Julio II), Oscar Piñeiro (Papa Pablo III), Carlos Cravioto (Francesco Granacci), Franco Martins (Sebastiano Ricci).

Previo a la función, se proyectará un cortometraje que profundizará sobre los problemas interiores de Miguel Ángel Buonarroti, además se contará con un recorrido y visita a la exposición del mismo nombre.

El costo de entrada será de 300 pesos y tiene una labor altruista, pues todo lo recaudado será donado a la asociación religiosa Orden de Malta.

La obra teatral ofrecerá funciones los viernes y sábados por la noche, así como los domingos en la mañana, hasta el 31 de agosto en la réplica de la “Capa Sixtina” en México, ubicada en la explanada del Monumento a la Revolución.

Finalmente, Jordi Rosh adelantó que al concluir su estancia en la capital, se planea llevar la obra a Toluca y otros estados de la República Mexicana.

También podría gustarte