Nochebús, opción de trasporte nocturno para los capitalinos

México, 11 Oct (Notimex).- La Ciudad de México cuenta con una amplia red de transporte público para atender las necesidades de traslado de la población, como el Nochebús, que brinda el servicio de 00:00 a 05:00 horas.

Este servicio cubre 11 rutas en diferentes corredores durante todo el año, con una tarifa base de siete pesos, exentando del pago a adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece los traslados nocturnos de Aragón a Metro Chapultepec, por avenida Cuitláhuac y Avenida 604; de Alameda Oriente a Xochimilco, por Periférico, División del Norte y Camino de Nativitas.

Además se cubren las rutas Metro Cuatro Caminos-Metro Constitución de 1919, por Periférico; La Villa a Periférico, circulando por Calzada de Los Misterios, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y calle Cantera; así como de Jesús del Monte (Cuajimalpa) a Metro Tacubaya, por Camino a Santa Fe y Camino Real a Toluca.

También se ofrece este servicio en los corredores Insurgentes, de Indios Verdes a Doctor Gálvez, y Revolución, de Avenida Chapultepec a San Ángel, Patriotismo y Revolución, así como en todo el Circuito Bicentenario.

Desde finales de 2013 el gobierno de la Ciudad de México instauró este transporte nocturno para beneficiar a personas que laboran en la noche, que salen a divertirse y no desean conducir sus vehículos o que por diversos motivos requieren de un medio de transporte de 00:00 a 05:00 horas.

También podría gustarte