“Noche de danzas” ofrecerá Sinfónica hidalguense

México, 4 Oct (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) deleitará a su público el próximo viernes con una “Noche de danzas”, en la que se podrá escuchar música de grandes compositores como Aleksandr Borodín, Johannes Brahms, Igor Stravinsky y Maurice Ravel.

Bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta, el concierto abrirá con la interpretación de “La Valse”, de Ravel (1875-1937), poema coreográfico que nace en memoria de Johann Strauss, posteriormente se ejecutarán las “Danzas Polovetzianas”, de Borodín (1833-1887).

“Es un programa atractivo rítmicamente, se ha elegido con la finalidad de que la sociedad en general pueda acercarse y así disfrutar de repertorios que son conocidos popularmente y que quizá no sabían que se trataba de música sinfónica”, explicó Kuchta.

En declaraciones difundidas por la División de Extensión de la Cultura de esa casa de estudios, agregó que también se prevé tocar la “Danza Húngara No.1”, una de las obras más reconocidas del compositor romántico J. Brahms (1833-1897).

Para finalizar el concierto, el público asistente al Aula Magna Alfonso Cravioto podrá deleitarse con la suite “El Pájaro de Fuego”, de Igor Stravinsky (1882-1871), basada en historias folclóricas rusas sobre un ave mágica cuya presencia podía ser una bendición o maldición.

El recital, que forma parte de la Segunda Temporada de Conciertos de la Sinfónica universitaria, será antecedido, como es habitual, por la plática que el director artístico ofrece para acercar al público al repertorio, la cual ofrece una explicación breve de cada una de las obras que integra el repertorio de la noche.

También podría gustarte