No tener hijos acorta la vida: Estudio

0
Foto de familia en Estados Unidos

El estudio señala que las parejas que se abstienen de tener hijos presentan una tasa de mortalidad temprana más elevada que las que sí los tienen. Además, revela que las mujeres que no experimentan la maternidad tienen un riesgo hasta cuatro veces más alto de morir a una edad más temprana que la alcanzada por sus propias madres.

La investigación, publicada en el Journal of Epidemiology and Community Healt, indica que incluso los padres que adoptan presentan índices de mortalidad temprana menores en comparación a las parejas que deciden no procrear.

El estudio incluyó el seguimiento de más de 20 mil parejas, quienes iniciaron un tratamiento de fertilidad en Dinamarca entre los años 1994 y 2005. Con los datos obtenidos, los investigadores comprobaron que tener hijos se relaciona significativamente con un riesgo más bajo de sufrir una muerte temprana, especialmente entre las mujeres.

Dentro del estudio, los expertos no descartan que factores como la educación y el nivel de ingresos también hayan podido influir en los resultados finales, por lo que los mismos deben ser interpretados cuidadosamente.

También podría gustarte