No hay guatemaltecos entre víctimas de atentado en Niza: gobierno

Guatemala, 16 Jul (Notimex).- El gobierno de Guatemala repudia el atentado perpetrado en Niza, Francia, aseguró hoy el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien confirmó que no hay guatemaltecos entre las víctimas.

“Es triste y lamentable que se den estos hechos, creemos que la violencia no es la manera para superar las diferencias ideológicas o de cualquier naturaleza”, indicó Cabrera en declaraciones a Notimex.

Señaló que el gobierno del presidente Jimmy Morales se comunicó con las autoridades de Francia para presentarles sus condolencias al pueblo y gobierno de ese país europeo, y solidarizarse con las familias de las víctimas.

“Condenamos estos hechos de violencia inusitada que golpean a un pueblo hermano y enlutan a toda Francia”, puntualizó.

“Afortunamente para nosotros no hay connacionales entre los afectados por el ataque terrorista, pues los informes establecen que la gran mayoría de las víctimas fueron ciudadanos de Francia”, añadió.

Al menos 84 personas murieron y 22 resultaron heridas el jueves pasado en Niza, Francia, luego que un camión, conducido por un tunecino a alta velocidad, embistió a una multitud durante los festejos por el Día Nacional de Francia.

También podría gustarte