NL proyecta acciones para reducir contaminación ambiental

Monterrey, 12 Ago (Notimex).- El gobierno de Nuevo León proyecta una serie de acciones para reducir la contaminación en la zona metropolitana del estado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció un esquema de verificación vehicular, reubicación de pedreras, control de empresas contaminantes y promoción del uso de bicicleta para reducir la contaminación en la zona metropolitana.

El Ejecutivo estatal participó en la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México.

Allí externó que Nuevo León y todo el país deben ir generando condiciones para un tipo de industria diferente a la automotriz, que es altamente contaminante.

“Tenemos que cuidar el ambiente de nosotros, no cerrarles, sino que tenemos que ser más selectivos”, dijo.

Anunció que la Secretaría de Desarrollo Sustentable prepara una serie de foros estatales para analizar temas de impacto ambiental y formular propuestas concretas al Congreso local.

“Nosotros evidentemente vamos a empezar a trabajar con los foros, voy a invitar al doctor Mario Molina, Premio Nobel, para hacer conciencia en Nuevo León respecto a que las altas temperaturas tienen que ver con el cambio climático”, indicó.

Añadió que “no solamente con el tema de nosotros, el cambio climático es generado, obviamente, por la quema de combustible”.

“Todo el tema que tenemos de calentamiento y efectos naturales son precisamente porque no estamos haciendo lo debido para poder bajar los índices de contaminación”, expresó.

También podría gustarte