NL desarrolla campaña para prevenir embarazos en adolescentes

Monterrey, 11 Jun (Notimex).- Autoridades estatales, con apoyo del Consejo Nacional de Población (Conapo), desarrollaron un programa de actividades culturales y deportivas como parte de la campaña Es Tu Vida, Es Tu Futuro, Hazlo Seguro.

En la Explanada de los Héroes, los organizadores colocaron decenas de módulos para brindar información sobre la prevención del embarazo, los riesgos de iniciar la actividad sexual a temprana edad, así como el contagio de infecciones de transmisión sexual.

El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, mencionó que el 32 por ciento de los embarazos que se registran en la entidad son en adolescentes.

“Nuestro gobierno se encuentra muy atento a este grupo de población para tratar que los adolescentes estén más saludables”, dijo.

Resaltó que “alrededor de un tercio de los embarazos en Nuevo León son de adolescentes, alrededor de un 32 por ciento“.

“Tenemos que orientar a nuestra población, ya estamos elaborando un modelo de prevención de embarazos en adolescentes en Nuevo León pues hemos detectado factores de riesgo”.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de conciertos con bandas locales, DJ, torneo de street soccer, talleres de fotografía con celular y concursos de acrobacias en patineta y bicicleta.

Los asistentes conocieron diversos tipos de anticonceptivos, consejos para una alimentación sana, prevención de drogas y hasta defensa personal, añadió.

Refirió que algunas dependencias que asistieron al evento organizado por Conapo fueron la Secretaría de Salud, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y el Instituto Estatal de la Juventud.

Igualmente el Instituto Estatal de las Mujeres, las secretarías de Desarrollo Social, Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo León, entre otras.

Esta actividad es parte de una serie de eventos que Conapo realiza en nueve entidades del país para reforzar la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente en jóvenes de 13 a 24 años.

También podría gustarte