Niza cae ante Lorient y es eliminado de Copa Francia

PARIS (AP) — Niza, líder del fútbol francés, sólo se concentrará en el título de la liga por el resto de la temporada, tras quedar fuera de la Copa de Francia el domingo.

“Les Aiglons” cayeron 2-1 en su visita al Lorient —que se encuentra en el fondo de la tabla de la primera división— pese a tomar la ventaja por medio de su líder anotador Alassane Plea cerca del final del primer tiempo.

Lorient empató con una espectacular jugada individual de Jeremie Aliadiere, exdelantero del Arsenal, a los 71 minutos, y el mediocampista argelino Walid Mesloub logró el tanto del triunfo poco después, para enviar a Lorient a la cuarta ronda.

“Estamos frustrados y decepcionados, porque de verdad queríamos avanzar lejos en la competencia”, reconoció el zaguero Maxime Le Marchand. “No pudimos controlar sus ataques en la segunda mitad y ellos lo aprovecharon. Tal vez tuvieron más deseos que nosotros en cierto sentido, aunque nos habíamos preparado bien”.

Niza quedó también eliminada de la Copa de la Liga y de la Liga Europa. Sus rivales por el título liguero, Mónaco y Paris Saint-Germain, siguen involucrados en los tres torneos franceses y en la Liga de Campeones.

Eso podría favorecer a Niza. La liga se reanuda el próximo fin de semana, y el conjunto rojinegro tiene ventaja de dos puntos sobre Mónaco y cinco sobre el PSG.

“Para seguir en la punta tenemos que corregir nuestros errores y no repetir una actuación como ésta”, advirtió Le Marchand. “Espero que esta derrota nos hiera el orgullo”.

Mientras tanto, Lyon trituró 5-0 a Montpellier, con un gol del delantero Nabil Fekir, quien generó las jugadas para otras dos anotaciones.

Anotaron también Alexandre Lacazette, Mouctar Diakhby y Maxwel Cornet —en dos ocasiones durante el complemento.

En otro duelo, Rémy Cabella aportó su segundo gol del partido en los descuentos a favor de un Marsella que mantuvo su gran nivel con una victoria de 2-1 como visitante ante el rival de primera división Tolosa.

Marsella, bajo las órdenes del técnico Rudi García, sólo ha perdido uno de los últimos siete encuentros.

El club de primera división Metz cayó 2-0 en Lens —que busca ascender de la segunda división— pero el resto de los equipos de primera avanzaron.

El delantero brasileño Malcom anotó al cierre para darle al visitante Burdeos un triunfo de 1-0 sobre el Clermont de segunda división. Caen, Angers, Saint-Etienne y Rennes ganaron.