Nishikori vence a Wawrinka y es finalista en Brisbane

El japonés Kei Nishikori realiza una devolución en su duelo semifinal contra el suizo Stan Wawrinka, en el torneo de Brisbane, Australia, el sábado 7 de enero de 2017 (AP Foto/Tertius Pickard) BRISBANE, Australia (AP) — Kei Nishikori logró al fin una victoria en las semifinales del torneo de Brisbane, al imponerse el sábado 7-6 (3), 6-3 a Stan Wawrinka, quien acusó algunas molestias físicas durante el duelo.

El suizo, quien ganó el torneo de Chennai en India durante la primera semana de la temporada en los últimos tres años, solicitó atención por un problema en la parte posterior de la pierna izquierda al final del primer desempate. Requirió de nuevo que lo revisaran en el segundo set.

Nishikori (3er preclasificado) aprovechó la situación y convirtió su primer break point en el segundo set para tomar una ventaja de 3-1, cuando Wawrinka falló tiros consecutivos de revés.

Wawrinka (2do) logró un rompimiento de inmediato, pero volvió a perder su saque en el game siguiente.

El año pasado, Wawrinka superó a Nishikori en la semifinal del US Open. Fue la última victoria del suizo en sus últimos cuatro enfrentamientos ante el japonés.

Con su triunfo del sábado, Nishikori ha equilibrado en 4-4 su foja de por vida ante Wawrinka, tres veces ganador de torneos major.

Nishikori participa por séptima ocasión en Brisbane, y jugó su cuarta semifinal. Había perdido las tres anteriores.

En su primera final del certamen se medirá al campeón defensor Milos Raonic (1ro) o al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo).

Raonic eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

También podría gustarte