Niños tamborileros chontales de Tabasco conquista a público mexicano

México, 3 Sep (Notimex).- Como parte de las actividades de la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2016, la víspera se llevó a cabo en el escenario principal la presentación de los niños tamborileros chontales de Tabasco.

Con piezas como “La danza de los comales”, “La danza de la siembra”, “Amanecer en mi tierra”, “El caballito” y “Quítame la hamaca”, la agrupación comandada por el maestro Crescencio Arias Torres, quien ejecuta la flauta seguido de 10 niños ejecutando los tambores, la agrupación conquistó al público asistente.

Al término de la presentación y en entrevista con Notimex, el maestro Crescencio Arias expresó su sentir respecto a su participación en la feria.

“Para nosotros es un gran honor venir a presentar nuestra música tabasqueña, que se incluyan los pueblos indígenas que forman parte de la identidad de México; estamos agradecidos con la invitación”, comentó.

Recordó que desde 2000 da clases a niños y adultos en una escuela comunitaria en Nacajuca, Tabasco, de donde surgió de la necesidad de preservar la cultura, usos y costumbres de la comunidad.

Finalmente, informó que este domingo 4 de septiembre la agrupación tendrá una segunda presentación, en el cierre de la III Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2016.

También podría gustarte