Niños reforestan puntos emblemáticos en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 27 Jul (Notimex).- Como parte de una de las actividades de su curso de verano, un grupo de menores participó en una brigada de reforestación en el vivero municipal y en la Hacienda Mundaca del Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

Los niños participan en el tradicional curso de verano Baax loob paala loob, que realiza año con año la Dirección de Deportes y Recreación.

El director de Ecología municipal, Carlos Barranco, precisó que en esta brigada de reforestación la coordinación se dio con personal de la instancia a su cargo, que acompañó e instruyó a los pequeños para llevar a cabo la actividad ambientalista.

Indicó que como parte de la dinámica se les dan a conocer las múltiples y variadas actividades que el programa brinda y los objetivos de las mismas.

Anunció que para el próximo martes los menores podrán aprender a elaborar diferentes artículos con materiales de reúso en un taller de manualidades.

Por otro lado el contralor municipal, José López García, invitó a los participantes a aprovechar al máximo todas las actividades del curso.

Dijo que es relevante saber y participar en la reforestación, ya que en la vida diaria es una acción esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos.

Agregó que se reforestaron por el área del vivero y de la Hacienda Mundaca las plantas de Chit, Guayacán y Ciricote.

También se concientizó a los infantes sobre el cuidado del medio ambiente en general, así como la preservación de los recursos naturales.

En el evento estuvieron funcionarios de las direcciones de Ecología, Patrimonio, Parques y Museos e invitados.

La Hacienda Mundaca es uno de los sitios históricos de Isla Mujeres y desde hace varios meses recibe una importante inversión en obras de rescate y remozamiento.

Se trata de un emblemático lugar al que llegan turistas para conocer la historia del famoso pirata Fermín Mundaca, que construyó una hacienda desde 1860, cuando se refugió en la isla después de enfrentarse a la Armada Británica.

La Hacienda tenía pozos, arcos, jardines, ganado, una huerta y un criadero de aves.

NTX/MVV/LTS/MMH/TURISMO15

También podría gustarte