Niños y niñas disfrutan de “El misterio del circo donde nadie oyó nada

México, 21 May (Notimex).- La compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos presentó el estreno de la puesta en escena “El misterio del circo donde nadie oyó nada”, obra de Carlos Corona y Alberto Lomnitz, que cautivó a los niños y niñas por sus divertidas ocurrencias circenses.

El Teatro Sergio Magaña, espacio escénico que albergará la propuesta hasta el próximo 26 de junio, con funciones sábados y domingos a las 13:00 horas, aborda una historia en que una mujer detective tiene que encontrar a un traductor de señas en un circo.

Todo en medio de una atmósfera circense con una pequeña parte de una carpa y en el centro un músico que toca la batería, sin faltar dos cajones pintados que el presentador o domador de leones utilizan para ser más altos.

La mujer detective que siempre se equivoca, pero presume su instinto para resolver los misterios, se convierte en la protagonista de la historia, cuyo hilo conductor es ayudar a una misteriosa mujer.

Una vez que la detective logra entender a la mujer misteriosa, que viene de un circo y encontrar al traductor que desapareció, se dispone a trabajar en el caso y acudir al circo, no sin antes enfrentar diversos obstáculos.

Sin darse cuenta, aprendió el abecedario de los artistas con la ayuda del domador de leones y el mentalista, vestido como “Kalimán”. Ante las risas del público infantil por las ocurrencias de la detective y otros actores que con señas trataban de darse a entender, niños y niñas contribuyeron a resolver el caso.

“El misterio del circo donde nadie oyó nada”, espectáculo para toda la familia apto para niños desde 3 años en adelante, se presentará en el Teatro Sergio Magaña, del 21 de mayo al 26 de junio.

También podría gustarte