Niños migrantes, los más vulnerables, establecen en Oaxaca

Oaxaca, Jun 14 (Notimex).- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), realizó conferencias en centros de educación básica con el propósito de que la población conozca las causas de la migración en Oaxaca, los riesgos y consecuencias de hacerlo bajo condiciones inseguras, principalmente para menores de edad.

En un comunicado, el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, mencionó que si un migrante adulto que cruza la frontera norte del país sin documentos corre el riesgo de padecer una infinidad de situaciones riesgosas, en tanto que la niñez migrante es más vulnerable a la explotación.

El organismo que difunde la campaña Por los Derechos Humanos de las Personas Migrantes, distribuye ejemplares de la historieta “Vayas a donde vayas, tus derechos migran contigo”, en donde se da una explicación sobre los derechos humanos más vulnerados de los migrantes o sus familiares.

De igual forma, también se brindó asesoría y orientación a padres y madres de familia, sobre el trámite de doble nacionalidad y pasaporte estadunidense.

También podría gustarte