NIÑOS Y JÓVENES CUENTAN CON 32 PUNTOS MÉXICO CONECTADO A LO LARGO DE

COMUNICADO: 318 FECHA: 30/07/2016

NIÑOS Y JÓVENES CUENTAN CON 32 PUNTOS

MÉXICO CONECTADO A LO LARGO DEL PAÍS

Ahí puedes conectarte a las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas y desarrollar tu creatividad

Pequeños y jóvenes pueden inscribirse a cursos básicos de computación, robótica y programación, juegos y actividades prácticas

??La SCT promueve así la inclusión digital

Niños y jóvenes, hay 32 puntos a lo largo del país -uno en cada estado de la República- en donde puedes conectarte a las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar tu creatividad y emprender proyectos innovadores; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve así la inclusión digital, a través de los Puntos México Conectado.

Al acceder a cualquiera de estos espacios, pequeños y adolescentes pueden optar por cursos de habilidades digitales, tales como programas básicos de computación, robótica y programación, así como juegos y actividades prácticas utilizando las nuevas tecnologías.

Además, se llevan a cabo reuniones organizadas por grupos de personas que quieren aprender juntos sobre algún tema de interés común en el ámbito de las tecnologías y la innovación; citas individuales para recibir orientación para el desarrollo de proyectos.

Así como exposiciones, conferencias, representaciones y actividades relacionadas con la exploración de formas innovadoras de presentar ideas y sentimientos en las que intervienen las nuevas tecnologías de la información.

Para hacer uso de estos Puntos México Conectado, sólo tienes que realizar una visita a alguno de los establecimientos ubicados en cada uno de los estados del país y asistir a una clase de prueba.

O bien, inscribiéndote a los cursos que se ofrece?n en fechas y horas establecidas, con lo que podrás revisar tu correo electrónico, utilizar las redes sociales o comunicarte con otras personas vía chat y jugar videojuegos.

La mayoría de los puntos tiene un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

Consulta el programa de actividades y participa en las que son de tu interés. Para obtener más información marca el siguiente número telefónico, es gratuito: 01 800 PUNTOMC (01 800 7868662); o consulta la siguiente página de internet: http://www.pmc.gob.mx/#section-puntos

También podría gustarte