Niños desarrollan creatividad en foro Alternativas Verdes

Xochitepec, Mor., 25 Sep (Notimex).- El Foro Internacional Alternativas Verdes concluyó como una fábrica de inventos en la que más de 30 menores desarrollaron su creatividad para crear soluciones a problemas relacionados con el medio ambiente, como la deforestación, el uso indiscriminado de plásticos y la producción de basura, entre otros.

En un comunicado, se informó que este taller impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) finalizó este fin de semana las actividades relacionadas con la Feria de Patentes que se llevó a cabo en marco del foro.

Los participantes en la “Fábrica de Inventos” fueron menores de varios municipios, como Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, quienes llegaron al Centro de Congresos y Convenciones Morelos acompañados de sus padres.

Jorge Ham Tamayo, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (Cemitt), refirió que el objetivo del taller fue acercar a los niños al mundo de las invenciones y la propiedad intelectual.

“La intención es sembrar en los niños la idea de que ellos pueden ser inventores, les pusimos unos retos y ellos nos dieron una solución. Fueron problemas que ni siquiera los adultos hemos podido desarrollar”, refirió. Participaron cinco equipos conformados por niños de diversas edades.

También podría gustarte