Niños concluyen campamentos de verano en Sonora

Nogales, Son., 13 Ago (Notimex).- Previo al inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017, más de 2 mil 300 niños de escuelas primarias de Sonora culminaron su participación en campamentos de verano, donde los gobiernos locales les inculcaron valores en la familia.

En esta ciudad, el ayuntamiento indicó que uno de los campamentos “Retomando las tradiciones” tuvo el tema de Oomapaches, en referencia a los indígenas apaches y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Destacó que 70 niños y niñas, hijos del personal del organismo paramunicipal, disfrutaron del evento veraniego, ya que desde 2008 no se realizaba este tipo de actividades.

En San Luis Río Colorado, con tareas recreativas y dinámicas, niñas, niños y adolescentes de los fraccionamientos Nuevo Palmira, Chula Vista I y Misión del Sol, culminaron el Programa Verano DIFerente.

Más de 250 niños participaron durante una semana por fraccionamiento, con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia en estos sectores, informó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los niños, niñas y adolescentes aprendieron de una manera divertida, para que pongan en práctica los valores adquiridos en su núcleo familiar, con sus amigos y en la escuela.

En el puerto de Guaymas, al igual que en otros nueve municipios del estado, se realizaron los campamentos denominados “Escudo Infantil verano 2016”, para familias que habitan en colonias focalizadas con índice delictivo y de vulnerabilidad.

El coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, dijo que las diversas acciones tienen como objetivo que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes pasen momentos agradables durante sus vacaciones.

“Que disfruten su tiempo libre con actividades que sean recreativas y a la vez didácticas, siempre alejándolos del ocio y de las conductas antisociales”, destacó, con lo cual beneficiaron a más de 2 mil menores en 10 municipios de manera simultánea.

En la cancha de la colonia guaymense Las Plazas, Acosta Gutiérrez constató el desarrollo del campamento Escudo Infantil, en donde los menores practicaron juegos recreativos, deportivos, pintura, además observaron los movimientos de hip hop por parte de jóvenes.

“Estos campamentos son parte del programa Escudo Ciudadano, pues los funcionarios están convencidos que la prevención es la mejor herramienta para tener ciudades más tranquilas, pero sobre todo recuperar los valores familiares”, destacó.

También podría gustarte