Niños con sobrepeso y obesidad son más propensos a padecer cáncer e hipertensión arterial

El estilo de vida poco saludable que llevan muchos niños en la actualidad, en el que su alimentación se basa principalmente en consumo de harinas, grasa y azúcares, con poca ingesta de frutas y verduras. Aunado a la inactividad por el uso de aparatos y juegos electrónicos, ha llevado a que, según estudios, sean más propensos a detonar males crónico degenerativos, como cáncer e hipertensión arterial.

obesidad infantil

Según estimaciones del secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, el sobrepeso y la obesidad como consecuencia del sedentarismo, así como consumo de comida chatarra y bebidas altas en azúcares podrían reducir 10 años la esperanza de vida de las personas .

En México casi 4 de cada 10 niños tienen sobrepeso u obesidad, lo que los convierte en un sector  vulnerable y propenso a enfermedades. Por tal razón es importante tomar medidas para combatir esta especie de epidemia que afecta a la población infantil con acciones pequeñas pero contundentes como: prepararles alimentos ricos en verduras, darles al menos una fruta al día, reducirles el consumo de bebidas altas en azúcares (refrescos y jugos no naturales) y de productos procesados (papitas, panes, entre otros). Además de fomentar que caminen o practiquen al menos un deporte que les permita realizar ejercicio 3 veces por semana.

También podría gustarte