Niños Cantores de Yucatán es semillero de nuevos talentos

México, 22 Jul (Notimex).- Los Niños Cantores de Yucatán han destacado en la escena nacional e internacional por interpretar con gran calidad vocal obras contemporáneas y tradicionales de la lírica infantil en diversos idiomas y se han convertido en un referente del movimiento de multiplicación coral que vive en la entidad.

Así lo señaló la Secretaría de Cultura federal en un comunicado, en el que apuntó que la agrupación integrada por 40 niños de 6 a 14 años de edad, de diferentes municipios del estado y diversos estratos sociales, han difundido la música de su tierra natal en idiomas como el maya, alemán, francés y ruso.

Indicó que como parte de las actividades que el coro tiene programadas se encuentra su participación en la inauguración del XVI Festival Internacional de Coros, a realizarse del 3 al 6 de noviembre en el Teatro Peón Contreras de Mérida.

Se trata del festival de música coral más importante del país y uno de los más destacados de América Latina, al que asisten representantes de Colombia, Paraguay, Cuba y grupos de diferentes estados de la República.

A decir de Néstor Antonio Rodríguez Silveira, jefe del departamento de Educación y Fomento Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, el estado se ha convertido en un semillero de nuevos talentos que busca la formación de niños hacia el canto coral, en el sentido artístico.

Recordó la participación del Coro en la ceremonia del Pabellón Encuéntrate con México durante la firma del acuerdo del Año Dual México en Alemania, donde demostraron sus aptitudes al interpretar obras mexicanas, en maya, y en alemán.

Además, ha encabezado en dos ocasiones la ceremonia inaugural del Festival de la Cultura Maya. “Son un orgullo para el país y un ejemplo para cambiar muchas situaciones que como nación nos aquejan”, sostuvo.

Consideró que el éxito de la multiplicación coral que vive la entidad es resultado del esfuerzo y dedicación que ponen las instituciones con el apoyo de recursos federales y estatales, así como la colaboración de los padres de familia.