Niños bilingües cantaron en amuzgo en teatro de la Ciudad de México

Chilpancingo, 1 Jul (Notimex).- Niños y niñas del Coro Comunitario Bilingüe de Huixtepec, municipio de Ometepec, que pertenece al Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento, participó en el Décimo Aniversario del Consorcio Internacional de Arte y Escuela (ConArte), realizado en el Teatro de la Ciudad, en la capital del país.

Los niños, originarios de Huixtepec, región amuzga del municipio de Ometepec, interpretaron en su lengua originaria y en español algunas melodías como “Por los caminos del sur”, “Caballo blanco” y el “Himno a la alegría”; posteriormente, en conjunto con el Coro Nana de ConArte, interpretaron “México lindo y querido”.

El evento estuvo presidido por la directora de ConArte, Lucina Jiménez, y en representación de la Secretaría de Cultura de Guerrero, asistió el Subsecretario Mauricio Leyva Castrejón, además del director del Coro Huixtepec, Yhowani Coronado.

En su discurso, Lucina Jiménez anunció la apertura de la escuela de artes para acercar a los niños y jóvenes de Guerrero a una experiencia formativa en las artes en Chilpancingo, como una forma de replicar el trabajo que se realiza en el Centro de Artes La Nana, en la Ciudad de México.

También podría gustarte