Niños aprenden con juegos sobre el cuidado de los animales

0

Zapopan, Jal., 4 Ago (Notimex).- Niños de entre 6 y 11 años aprenden con juegos sobre el cuidado de los animales durante los cursos de verano gratuitos, dijo la titular de la Dirección de Protección Animal de Zapopan, Lizzet González.

Añadió que estos cursos se imparten en las instalaciones de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) Villa Fantasía.

Señaló que personal de la UMA Villa Fantasía, con el apoyo de las direcciones de Cultura y Recreación del Municipio de Zapopan, realiza diversas actividades con los pequeños, como dibujo, rally, ejercicio físico y manualidades con materiales reciclados.

Mencionó que también disfrutan de obras de teatro, espectáculos de títeres y cuentacuentos, de lunes a viernes de 9:00 y 13:30 horas.

La funcionaria manifestó que durante este verano, el objetivo es que los cursos de verano “se institucionalicen y se vuelvan parte permanente de la oferta de actividades que tiene la Dirección de Protección Animal para los ciudadanos.

Resaltó que como parte de los cursos de verano se realizarán dos visitas guiadas al Bosque El Centinela, así como al Parque Hundido, ambos localizados en el municipio de Zapopan.

González indicó que, además, la Jefatura de Educación de la Dirección de Protección Animal trabaja muy de cerca con la niñez zapopana y durante el pasado ciclo escolar se visitaron escuelas y se trabajó con aproximadamente mil 500 niños cada mes.

A su vez, Delia López, quien labora en la UMA Villa Fantasía, expresó que “nosotros llevamos un programa en donde los niños conocen a los animales, los concientizamos en que los cuiden y, sobre todo, que no compren este tipo de animales exóticos”.

“También hacemos manualidades con material reciclado, como botellas PET, cartón y papel”, apuntó.

Detalló que Villa Fantasía tiene 105 animales en resguardo y alrededor de 30 especies diferentes, como venado cola blanca, ciervo rojo, emú australiano, mapache, coatí, avestruz, coyote, mandril, oso americano, zebrasno, entre otros.

Por su parte la directora de la UMA Villa Fantasía, Yamile Lofte, destacó que a los niños se les da educación acerca de los animales que viven en este lugar “y que todavía tenemos de resguardo, les mostramos dos especies diferentes cada día”.

“Posteriormente, los niños hacen algo acerca del animal que vieron con la utilización de materiales reciclados”.

Precisó que durante este periodo vacacional entre 800 y mil 200 personas visitan Villa Fantasía, “donde se continúa con las actividades cotidianas como los recorridos guiados y abiertos a todo público para que las personas conozcan más de cerca sobre las diversas especies que habitan en este recinto.

“La entrada general tiene un costo de nueve pesos y niños menores de tres años no pagan entrada”, finalizó.

También podría gustarte