Niños aprenden animación tradicional y stop motion en Morelia

México, 9 Ago (Notimex).- Una introducción a la experimentación con técnicas de animación tradicional de cut-out y stop motion usando materiales reciclados, es lo que ofrecerá el curso de verano para niños “Fantasie Impromtu”, que se realiza en la ciudad de Morelia.

Como parte de las actividades del Segundo Festival Internacional de Mapping (FIMA), el taller presentado por la Asociación Civil “Luna Nueva, Promoción Cultural” de manera gratuita, busca impulsar la creación de contenido multimedia.

Un total de 20 niños morelianos trabajarán durante la presente semana en el Centro Cultural Clavijero y después verán su trabajo plasmado en una instalación interactiva en el marco de las actividades de FIMA 2016, a realizarse del 4 al 12 de noviembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El curso es impartido por NullPixel, laboratorio de experimentación y producción artística con sede en Salamanca, Guanajuato, dedicado a la experimentación con nuevas tecnologías.

Los participantes, podrán explorar las posibilidades de los nuevos medios en la creación artística contemporánea, donde la tecnología se convierte en una herramienta para maximizar el potencial creativo de la nueva generación de creadores, señalaron los organizadores en un comunicado.

También podría gustarte