Niños y adolescentes de Sonora participan en campamentos de verano

Agua Prieta, Son., 11 Jul (Notimex).- Cientos de niños y adolescentes participan desde esta semana en los campamentos de verano en municipios fronterizos de Sonora, donde pueden activarse físicamente, se entretienen y reciben capacitación antidrogas.

En este municipio, el Instituto Municipal del Deporte inauguró el Campamento de Verano, en el cual hay prácticas de atletismo, natación, basquetbol, futbol y karate, además de módulos por parte de policías estatales y municipales, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Destacó la presencia en el campamento de Vielka Félix, campeona nacional en atletismo, quien es ejemplo para que otros niños sigan sus pasos, pues recordó que Agua Prieta es un semillero de deportistas en diferentes disciplinas.

Expresó que para las autoridades es importante impulsar la recreación y la práctica deportiva, como parte del interés que se tiene por recuperar los valores familiares y el rescate de los espacios públicos.

En San Luis Río Colorado se desarrolla el campamento de verano, que en su versión deportiva atrajo a decenas de niños y jóvenes que disfrutan de su periodo de asueto de manera activa en el bosque de la ciudad y con pláticas antidrogas.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Marcos García Garate, informó que 200 niños participan en diversas actividades, como caminatas, paseos ciclistas, diferentes deportes, atletismo y natación.

Una de las acciones que promueve este campamento es fomentar la participación y activación de la familia completa, para que tengan una mejor calidad de vida mediante el deporte en cualquiera de sus ramas, dijo.

En la frontera de Nogales, el ayuntamiento puso en marcha el programa “Actívate en verano 2016”, mediante el cual instructores apoyan el desempeño de niños y adolescentes en 12 deportes.

Indicó que decenas de menores se dan cita durante varios días a la semana en la Unidad Deportiva de esta ciudad, para hacer ejercicio y aprender las bases de alguna disciplina deportiva.

También podría gustarte