Niño sobrevive 6 días solo, sin agua ni comida en un bosque de Japón

Yamato Tanooka

Yamato Tanooka, un niño de 7 años, fue rescatado por un soldado en un campo de entrenamiento militar. El pequeño sobrevivió 6 días en un bosque solo sin agua ni comida. “Parece estar en buena condición física, pero fue trasladado en helicóptero al hospital”, informó el portavoz de las Fuerzas Militares de Japón.

Los padres de Yamato Tanooka pretendían dejarlo cinco minutos abandonado en un bosque de la isla japonesa de Hokkaido como castigo por lanzar piedras a ventanales. Pero en esos cinco minutos, el pequeño de 7 años se perdió, y durante seis días estuvo solo en medio del bosque.

Tras el reporte de desaparición  70 militares y 120 bomberos iniciaron la búsqueda de Yamato Tanooka, cuyo caso conmocionó a Japón y sus padres recibieron duras críticas.

Yamato Tanooka contó a las autoridades que llevaba caminando por el bosque desde el día de su desaparición, hasta que llegó a un local de un terreno militar ubicado a 5.5 km del lugar donde sus padres lo dejaron.

Un médico que lo atendió informó que el niño se encontraba un poco deshidratado y que su temperatura corporal era levemente baja. Había un grifo en el exterior del lugar donde Yamato Tanooka se resguardó, lo que le permitió beber regularmente durante su estancia.

El pequeño de 7 años se coló entre dos colchones para resguardarse del frío.

También podría gustarte