Niño que vendía su peluche para comer es rescatado por policía de EE.UU

Muñeco de peluche

De los policías estadounidenses se ha dicho de todo y se les ha señalado duramente por los casos de abuso de autoridad policial que se han registrado recientemente en Estados Unidos, sin embargo, poco se difunden aquellas historias que muestra un rostro diferente de los uniformados, donde las armas y golpes son intercambiados por un corazón noble y un gesto de caridad.

Una de esas historias es la que ocurrió en el centro de la ciudad de Franklin, en Ohio, donde el policía Steve Dunha encontró a un pequeño de siete años que intentaba vender su muñeco de peluche para poder comprarse algo de comida, hecho que conmovió al uniformado y lo motivó a llevarlo a comer a un restaurante de comida rápida.

Steve Dunha había encontrado al pequeño cerca de una farmacia y se veía que llevaba días sin comer, por lo que también lo llevó con él a la comisaría, donde rezaron y cenaron, informó al canal RT el jefe de la Policía de la ciudad Russ Whitman.

Sin embargo, la historia no termina con la buena acción de Steve, pues mientras él se ocupaba del niño, otros agentes fueron a su casa y descubrieron que el pequeño vivía con sus cuatro hermanos en la miseria, dentro de una casa llena de basura, botellas de alcohol y que apestaba a orina de gato.

Al ver esta terrible situación, los policías decidieron alimentar a los demás pequeños mientras el protagonista de esta enternecedora historia se distraía un poco viendo dibujos animados en la comisaría.

Luego de poner a los pequeños a salvo y verlos satisfechos, su caso fue turnado a las autoridades competentes y quedaron bajo la custodia de un miembro de la familia, mientras que sus padres, Tammy y Michael Bethel, han sido acusados ??por 10 cargos de negligencia infantil, por lo que permanecerán sujetos a orden de aislamiento, hasta que se resuelva el caso, informó el jefe policíaco Russ Whitman.

Whitman, ante la popularidad que tomó esta historia, aseguró que “los agentes de policía hacen cosas como esta todos los días por todo el país, pero nuestro caso particular ha pasa a ser como una bola de nieve”.

También podría gustarte